¡Encuentra más contenido interesante!

sábado, 2 de marzo de 2019

PLEONASMO

PLEONASMO:

el pleonasmo implica añadir ciertos conceptos a una expresión que no son imprescindibles para que la misma se entienda, pero que pueden contribuir a enfatizar lo expresado. Por ejemplo: “¡Sal afuera inmediatamente!”“Cuando estoy triste, subo arriba y me encierro en el altillo”“El gerente no es más que un mudo que no habla”.
Aunque es útil para la expresividad, el pleonasmo también puede considerarse como un defecto o una falencia del lenguaje. La redundancia implica una repetición de contenidos a partir del agregado de datos que no son necesarios, por lo que deberían omitirse
  • Ya ejecuté, gran señor, tu justicia justa y recta → es un pleonasmo ya que la justicia siempre es justa y recta. 
  • Salió volando por los aires
  • Sí señor juez, lo vi con mis propios ojos
  • Hundida en el silencio de un desierto sin agua
  • Y yo te quiero besar, besar tus labios de caramelo
  • Está escrito de mi puño y letra 
  • Lo he pintado con mis propias manos
  • ¡Salga afuera inmediatamente!
  • Se lo vuelvo a repetir por última vez
  • Lo que no puede serno puede ser y además, es imposible
  • Ciego que nada ve, ¿quiere hacer una merced?...
  • Mal o peor has de callar la boca, que no estás en tu casa
  • Me sorprendió lo completamente abarrotado que estaba el centro comercial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario