¡Encuentra más contenido interesante!

domingo, 3 de marzo de 2019

SITUACIÓN EN CONTEXTO

El sábado fui con mis tíos a una fiesta de su comunidad. me anime porque hay una amiga de mi prima que "stalkee", me gusto mucho y se convirtió en mu crush. nunca antes había tenido comunicación con ella, pero mi prima me prometió presentármela.
ya en el baile, mi prima me la presento, pero ¡oh sorpresa!.
ella habla muy chistoso, te cuento parte de la conversación:
-prima: Migue, te presento a mi amiga
-yo: Hola, es un placer conocerte
-Ella:¡Que ondi morro! ira, tu prima dice que te la pasastes hablando de mi en el camino hacia acá, es de que te gusto o ¿cómo?, si es así llego la hora de que me digas que te lato, ¡aah te creas!
-Yo: jajaja, es verdad. si hable de ti, pero solo por que quería conocerte
-Ella: ¡Ora ya! yo pensé que porque estoy re bien sabritas
-Yo: Bueno, te confieso que estas muy guapa y quiero conocerte mejor, espero que antes de que termine la velada, podamos intercambiar Whatsapp, Facebook, Instagram y demás redes sociales
-Ella: ¡Ay, eres bien quien sabe como! Me caistes re bien, ora si que te voy a dar chance de que me conozcas re bien, soy callada, tímida, inocente y tengo la... ¡ahh te creas! Ira, te voy a chismear, el perro de mi tío trató de morderme que hasta me saco el susto, es gracioso porque lo entrenaron pa´que solo entendiera el "inglish", pero yo no lo mastico.
-Yo: Yo puedo enseñarte un poco de inglés. Seguramente para indicarle al perro qué no haber utilizarás el can´t (no puedo) algo así como You can´t bite me (No puedes morderme) jajajaja
-Ella: Ya estás peinado pa´tras, te paso mai pone pa´que tengas mi "wuaps", y en el feis me wachas como "Prinfrecita Imperfekta", por ahi vamos echando el coto, mientras vamos a la party, que yo  pal´rato me tengo que meter pa dentro de hous.
-Yo: me parece perfecto, te busco en redes y para apoyarte con ingles voy a crear una herramienta digital y te paso el link
-Ella: No te entiendo ni papa, pero va me late chocolate

Con base a lo aprendido en la UAC1. ¿Cómo podrias apoyar a tu "crush" a mejorar su manera de expresarse en español?

RESPUESTA:

Efectuando un plan de tal manera que ella lo comprendiera...
Este es mi plan:
Empezar a darle en hojas blancas unas oraciones en las que le pondría la palabra incorrecta y al lado la correcta, una vez que haga eso le mandaría un mensaje en el que identifique las palabras que estén incorrectas y ya después de algún tiempo enseñarle los vicios del lenguaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario